sábado, 12 de mayo de 2007

Lo que se limita a decir el Gobierno Nacional

Esto es lo que han dicho hasta ahora los responsables (¿irresponsables?) del gobierno nacional frente al tema coyuntural de la financiación del pasivo pensional en las universidades públicas:

Tomado de la página presidencial:


Con la aprobación del Plan de Desarrollo

GARANTIZAN FINANCIACIÓN DEL PASIVO PENSIONAL DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Bogotá, 10 may. (SNE).- Con la aprobación del Plan de Desarrollo se garantiza la financiación del pasivo pensional de todas las universidades públicas del país, indicó el Ministerio de Educación.

Según el artículo 38 del plan, se establece que la Nación concurrirá en la financiación del pasivo pensional de las universidades públicas de carácter nacional.

Este proceso beneficiará a las universidades: Tecnológica del Chocó, de Caldas, del Cauca, de Córdoba y Nacional de Colombia, agregó el Ministerio.

La norma obliga a la creación de un fondo, el cual será financiado con recursos de la Nación y la respectiva universidad, para garantizar en el futuro, el pago a los pensionados, ajustándose de esta manera a lo dispuesto en la Ley 100 de 1993.

Una vez entre en vigencia el plan, las universidades beneficiadas y la Nación, acordarán convenios de concurrencia, así como lo han hecho las universidades regionales, amparadas en el artículo 131 de la Ley 100, ya mencionada.

Y lo que dice el viceministro de Educación Superior, tomado de El Tiempo:

'Deberían estar celebrando'

Gabriel Burgos, viceministro de Educación Superior:

¿Por qué dice el Gobierno que todo es favorable para las Universidades?

Los que salieron a protestar deberían festejar. Es el único caso en que el papá le da plata al hijo para que pague sus deudas y éste se pone bravo.

Pero el presupuesto de las universidades se afectará.

No es cierto. En la Ley 100 de 1994 está estipulado un fondo para pensiones. Así, si el Gobierno da el 50 por ciento del presupuesto, debe dar también el 50 por ciento de las pensiones. Esto garantiza que el Gobierno pague su parte.

Justamente la protesta es porque las universidades no podrían pagar la suya.

¡Pero si no han negociado! Todavía no hay porcentajes definidos como para decir eso.

ÉDGAR ALFONSO
REDACTOR DE EL TIEMPO

Es claro que no toman en serio la demanda de la comunidad universitaria pública; con cinismo y sin hablar claro se pone en peligro el futuro de la educación en Colombia.

No hay comentarios.: